¿Cual es la voluntad de Dios?
- 1 Tesalonicenses 4: 3-8
Pues la voluntad de Dios es vuestra santificación; que os apartéis de fornicación; que cada uno de vosotros sepa tener su propia esposa en santidad y honor; no en pasión de concupiscencia, como los gentiles que no conocen a Dios; que ninguno agravie ni engañe en nada a su hermano; porque el Señor es vengador de todo esto, como yo os hemos dicho y testificado. Pues no nos ha llamado dios a inmundicia, sino a santificación. Así que, el que desecha esto, no desecha a hombre, sino a Dios, que también nos dio su Espíritu Santo.
- 1 Tesalonicenses 5: 12-23
- 1 Pedro 2: 15-16
Porque esta es la voluntad de Dios: que haciendo bien, hagáis callar la ignorancia de los hombres insensatos; como libres, pero no como los que tienen la libertad como pretexto para hacer lo malo, sino como siervos de Dios.Es cierto, que el hacer la voluntad de Dios aveces no es fácil, pero hay que seguirla porque Dios nunca nos hará un mal. Mas bien, Dios quiere el bien para nosotros, para que podamos salvarnos y morar para siempre con el.
Voluntad = amor, cariño, afición, benevolencia o afecto. Gana o deseo de hacer algo.
Cuando la voluntad del hombre se va contra la voluntad de Dios, se crea la esencia del pecado.
1 Juan 5:30
No puedo yo hacer nada por mí mismo; según oigo, así juzgo; y mi juicio es justo, porque no busco mi voluntad, sino la voluntad del que me envió, la del Padre.El cristiano, es llamado a hacer la voluntad de Dios, no los de su carne y de los pensamientos.
¿Porque hay que hacer la voluntad de Dios?
Y el mundo pasa, y sus deseos; pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre.
Porque todo aquel que hace la voluntad de Dios, ése es mi hermano, y mi hermana, y mi madre.1 Pedro 4:19
De modo que los que padecen según la voluntad de Dios, encomienden sus almas al fiel Creador, y hagan el bien.
Hebreos 10:36-37
porque os es necesaria la paciencia, para que habiendo hecho la voluntad de Dios, obtengáis la promesa. Porque aún un poquito, Y el que ha de venir vendrá, y no tardará.Efesios 5:14-17
Por lo cual dice: Despiértate, tú que duermes, Y levántate de los muertos, Y te alumbrará Cristo. Mirad, pues, con diligencia cómo andéis, no como necios sino como sabios, aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos. Por tanto, no seáis insensatos, sino entendidos de cuál sea la voluntad del Señor.Que Dios les bendiga en grande manera y pronto les traeré mas...
Comentarios
Publicar un comentario
Da tu opinión siempre y no sea para traer contienda ^-^